
El actor, falleció este martes 1° de abril a los 63 años. Su carrera fue íntegramente dedicada a la comedia: participó de grandes éxitos como: ShowMatch. Mar de Fondo, Poné a Francella y la remake de La Peluquería de Don Mateo, entre tantos otros recordados programas.
El actor Salvador Maximino Toti Ciliberto, uno de los humoristas más reconocidos de la década de los ’90 y conductor de un ciclo propio debido a su gran fama, murió a los 63 años y conmocionó al mundo del espectáculo. Su amigo, Larry De Clay confirmó la noticia y el motivo su muerte. “Hace como tres meses había tenido un problema en los intestinos y estaba haciéndose estudios. Hace dos días tuvo un sangrado interno, lo llevaron al hospital y ayer al mediodía nos enteramos por su pareja cómo estaba la situación. Estaba mejor, pero a la noche me comuniqué con el hijo. A la 1 de mañana (del martes) me comunicaron el hijo y la mujer…” respecto de su muerte.
“Estamos conmocionados, shockeados, puse el posteo para que se enteraran los muchachos. Una locura. Estamos todos conmocionados”, agregó y se refirió a su problema de salud previo que tuvo que ver con las adicciones a las drogas. Luego de tocar fondo, pudo salir y se refugió en la religión.
Tuvo un problema con la cocaína y ya en 2024, Ciliberto mismo contó que transitaba un gran momento laboral, que estaba recuperado y se unió a un grupo cristiano. Incluso se sometió a un tratamiento para bajar de peso y logró perder 25 kilos.
Ciliberto era profesor de educación física, pero acudió a un casting en Telefe para el programa Videomatch, el primer ciclo que condujo Marcelo Tinelli. Se convirtió en uno de los humoristas más cómicos y queridos por la gente. Luego estuvo unos años en Showmatch.
Además, condujo Adivina adivinador, y participó de ciclos como Esta noche con Moria Casán y la remake de La peluquería de Don Mateo. Pero también estuvo en el cine con películas como Vivir Intentando, Brigada explosiva: misión pirata, Cuatro de Copas y Los Bastardos.
Fuentes: C5N, canales y medios porteños