El municipio de Pinamar que conduce Martín Yeza (Cambiemos), ratificó que no atenderán más en el hospital local a los pacientes con cáncer que residan en el distrito vecino de Villa Gesell, porque su intendente, Gustavo Barrera (FpV) no cumplió con un convenio económico.
Pacientes oncológicos que residen en el vecino balneario de Villa Gessel podrían quedar sin la prestación del tomógrafo que posee el hospital de Pinamar, de concretarse en los hechos, la amenaza hecha por el director.
Obviamente que una decisión de este tipo no es autónoma del director del hospital, sino que proviene de una decisión política del jefe comunal del distrito, Martín Yeza, quien en febrero de 2016, preocupado por la falta de facturación de servicios médicos en ese nosocomio, inició su disputa “económica”, con su par de Gesell, Gustavo Barrera.
El director del hospital de Pinamar, Pablo Zenon, en diálogo con la FM local, Estación Marina, sostuvo que en el vecino distrito de Gesell “tienen un tomógrafo obsoleto, que no les sirve para las funciones que requieren algún tipo de patologías, entre otras la de los pacientes oncológicos”, por lo que ambos municipios habían firmado oportunamente un convenio, mediante el cual posibilitaría al hospital tener “algún tipo de recupero”, sin embargo, dijo, “nunca cumplieron”.
en el vecino distrito de Gesell tienen un tomógrafo obsoleto, que no les sirve para las funciones que requieren algún tipo de patologías, entre otras la de los pacientes oncológicos
“Le hemos atendido urgencias (a Gesell) –continuó Zenón-, pero nunca cumplieron, entonces decidí no darle más las prestaciones del tomógrafo, tengo que pensar primero en los ciudadanos pinamerenses, y después en los pacientes de otros distritos”.
En otro tramo de la entrevista, el responsable del hospital reconoció que “Pinamar está en crisis”, y agregó: “Hemos tenido que sacar algunas prestaciones y si no hacemos esto no voy a poder pagar los sueldos en algunos meses”. (InfoGEI)