Multitudinaria convocatoria por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo
Este miércoles se realizó la 9° peregrinación de San Cayetano desde el barrio de Liniers hasta la Plaza de Mayo, encabezada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) junto con la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y organismos de DDHH, entre otros.
Alejandro Peluca Gramajo, secretario general de la UTEP cerró el acto central ante más de 200 mil personas. “Siempre reivindicamos la unidad pero este no es un momento cualquiera. No habrá posibilidad de reconstruir el movimiento nacional si no somos capaces de profundizar la unidad en la lucha”, y agregó, “porque este gobierno está empujando al exterminio social a todo el pueblo argentino”.
#SanCayetano #PazPanTierraTechoTrabajo
🔴| Así comenzó la jornada de lucha, donde el arzobispo de Bs As García Cuerva y el obispo auxiliar de Bs As, monseñor Gustavo Carrara, realizaron la bendición de herramientas de trabajo, y comenzó la peregrinación hacia la Plaza de Mayo. pic.twitter.com/XVjo8mVdqs
— UTEP (@UTEPoficial) August 7, 2024
“Necesitan, para estabilizar este modelo de una minoría absoluta, a las organizaciones sindicales y populares desmoralizadas y desorganizadas, pero no lo vamos a permitir”, y cerró: “Esta Plaza de Mayo y las asambleas populares en todo el país, en esta fecha emblemática metida en la conciencia del pueblo trabajador, es el inicio de una pelea para impedir que a ninguna familia le falte el pan”.
Bendiciones
Temprano el monseñor Gustavo Carrara y el arzobispo Jorge García Cuerva habían llevado adelante la bendición de las herramientas de trabajo, dando inicio a una peregrinación simbólica para “no dar ningún lugar a que opaquen la jornada” señalaron los organizadores del encuentro.
Comida a precio popular
Por otro lado, a la misma hora, en Plaza de Mayo se realizaba una Feria de Alimentos y productos a precio popular, directo de trabajadores de la economía popular, postas de donaciones de alimentos no perecederos y ollas populares que recibieron a las miles de personas que llegaban.
La fuerza de la unión
El acto de cierre, aparte de la UTEP, contó con la presencia de los secretarios generales de la CGT, de las dos CTA y de la Mesa de Organismos de DDHH, entre otras organizaciones.