MULTA A EDENOR Y EDESUR: 100 millones de pesos por no resolver reclamos
EL ENTE NACIONAL RESOLVIÓ A FAVOR DE USUARIOS Y USUARIAS
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a EDESUR y EDENOR por su falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución de usuarios y usuarias del servicio de distribución de energía eléctrica.
Se resolvió que las mencionadas empresas concesionarias deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados.
Estas resoluciones tienen como fin brindar respuesta a más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior.
Mediante las Resoluciones ENRE N° 30/2020, N° 31/2020 y N° 32/2020, se resolvió que las mencionadas empresas concesionarias deberán acreditar las multas en las cuentas de las usuarias y usuarios involucrados, brindando respuesta a más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior.
Asimismo, el Ente se propone restablecer las instancias de participación fortaleciendo su relación institucional con la Comisión de Usuarios del Ente, con organismos del Estado y de la sociedad civil y la ciudadanía.
Las citadas resoluciones se enmarcan en un conjunto de medidas que promueve la Intervención del ENRE con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio.