Morón: Lucas Ghi y Hernán Sabbatella inauguraron nuevo edificio de LALCEC
El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, junto a Mirta Meyer, presidenta de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer en Morón (Lalcec), inauguraron el nuevo edificio de esta Asociación Civil.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en Sarmiento 509 y fueron completamente refaccionadas y renovadas para brindar una atención de mayor calidad. La reconstrucción edilicia fue posible a partir del trabajo articulado de la Asociación con el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Lalcec Morón es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja desde hace más de 53 años en la prevención y detección temprana del cáncer. Forma parte de una red nacional de más de 100 entidades que funcionan de manera asociada.
Durante la inauguración, el intendente expresó: «La verdad que se ve plasmado acá el trabajo de articulación entre el Estado Nacional y el Municipal junto a una organización tan arraigada en la sociedad, con un desarrollo tan importante acá en Morón, que es muy querida por los vecinos y vecinas como es Lalcec, que cumple una función social en materia de salud muy importante, así que estamos muy contentos, viendo el final de la obra, un edificio muy funcional para quienes vayan a atenderse a partir de ahora.»
Más tarde, Mirta Meyer, presidenta Lalcec Morón, compartió con los presentes: «Esto es parte de todos, y quiero destacar el apoyo recibido por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y del municipio de Morón, que hicieron posible que esta obra llegue a su fin; hoy es un día muy especial, porque lo que más queremos es brindarle al paciente toda la calidez y el amor, y acá hay mucho amor».
Esto es parte de todos, y quiero destacar el apoyo recibido por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y del municipio de Morón
Finalmente, el Dr. Hernán Sabbatella. Presidente del HCD Morón, comentó: «Nos propusimos alcanzar el logro que es esta sede de Lalcec, renovada, más funcional, más agradable, con más y mejor equipamiento, porque desde el Estado no podemos más que complementar nuestras acciones para lograr el objetivo que tenemos en materia de salud, que es que efectivamente haya un periódico comportamiento preventivo, conciente, del conjunto de vecinos y vecinas que ya están en edad de someterse a estos controles, y para eso no es “uno o el otro”, somos los dos: Estado y organizaciones civiles, en este caso Lalcec, quienes podemos coadyuvar para lograr este objetivo».