Moreno: Construcción del Hogar de Protección Integral para mujeres victimas de violencia

El intendente Mariano West supervisó la obra del Hogar de Protección Integral de víctimas de Violencia de género del Barrio Jardines 2 que se encuentra a punto de finalizar. Por otra parte, se inició la construcción del segundo hogar en el barrio Ensueño de Cuartel V.
Los refugios se edifican mediante una articulación del Municipio de Moreno con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de las Mujeres.“La posibilidad de tener dos refugios nos da la certeza de tener un lugar donde podamos albergar provisoriamente a mujeres víctimas de violencia que serán atendidas por un equipo interdisciplinario que va a trabajar en los respectivos hogares acompañando y derivando”, manifestó Victoria Sdverlick, secretaria de Desarrollo Social.
El Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia contará con varias habitaciones, una amplia cocina y un SUM. Tendrá además un área de admisión con consultorios atendido por un equipo multidisciplinario.
El refugio será transitorio y su duración será decidida según cada caso. Está previsto acompañar a las mujeres en este tiempo en el cual permanezcan en el hogar con capacitación, asistencia y cursos de perfeccionamiento que ellas pudieran recibir así como apoyo para los hijos/as.
Está previsto acompañar a las mujeres en este tiempo en el cual permanezcan en el hogar con capacitación, asistencia y cursos de perfeccionamiento que ellas pudieran recibir así como apoyo para los hijos/as.
Por otra parte, en su recorrida por la edificación del Hogar del Barrio Jardines que está a punto de finalizar, el intendente Mariano West expresó: «Tras cuatro meses de intenso trabajo de la cooperativa que incrementó el número de trabajadores para darle mayor celeridad a la obra, hoy podemos comprobar estos avances. La semana pasada, se confirmó la presentación de su equipamiento también financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación», y agregó:»Allí las mujeres víctimas de violencia podrán recibir alojamiento, y tendrán a su disposición instalaciones para el aseo personal, alimentación y seguridad, además de la contención profesional de médicos, psicólogos y trabajadores sociales.
Además, la secretaria Sdverlick subrayó que: “Los refugios son una estrategia más de distintos dispositivos de atención a mujeres víctimas de violencia familiar. Nosotros estamos trabajando en una mesa que está conformada por la Dirección de la Mujer, la Dirección de Salud Mental y organizaciones sociales de la comunidad, sensibilizados y preocupados por esta temática de violencia de género.”
Durante el presente año, el Consejo municipal de la Mujer dictó un curso encaminado hacia la autonomía donde diferentes profesionales y administrativos se formaron y profundizaron en la temática de violencia de género, no sólo en lo específico de violencia, sino además en aprender de qué manera trabajar en un hogar destinado a mujeres víctimas de violencia de género.





