En el comienzo de una gira que abarca varias localidades de la Quinta Sección Electoral, el ex senador nacional y dirigente del flamante MNA-FORJA, Leopoldo Moreau, visitó Chascomús, la ciudad natal del ex presidente Raúl Alfonsín.
Fue recibido por dirigentes y militantes del FpV y del MNA que, en una actividad cargada de simbolismos, colocaron primero una ofrenda floral en el monumento que recuerda al ex presidente, para visitar luego la sede del Concejo Deliberante y fotografiarse junto a la banca que Alfonsín ocupó como concejal, la primera representación política que ejerció en su larga y dilatada trayectoria.
Más tarde, Moreau y la comitiva, que entre otros integraba el candidato a intendente del Frente para la Victoria Gabriel Macci como así también varios candidatos a legisladores provinciales y concejales, participaron de un acto organizado por el Movimiento Nacional Alfonsinista local, que tuvo por escenario un amplio salón de una ONG.
En la oportunidad, Moreau sostuvo que: “El macrismo se quedó sin campaña electoral porque a la verdadera campaña opositora se le mojó la pólvora. Esa campaña, que fue la que llevaron adelante hasta hace poco los medios hegemónicos y concentrados de la economía, acompañados por poderes fácticos del exterior, consistió en promover golpes de mercado, corridas bancarias, el intento de golpe blando –que tuvo de mascarón de proa a Nisman- y el intento de deslegitimar resultados electorales”.
Una vez Hipólito Yrigoyen afirmó que el radical que priorizara el interés partidario sobre el interés nacional, dejaba de ser radical. Como nosotros no queremos dejar de ser radicales y alfonsinistas, hoy estamos del lado de los intereses de la patria
En otro de los párrafos de su discurso, Moreau dijo: “Una vez Hipólito Yrigoyen afirmó que el radical que priorizara el interés partidario sobre el interés nacional, dejaba de ser radical. Como nosotros –agregó el dirigente del MNA- no queremos dejar de ser radicales y alfonsinistas, hoy estamos del lado de los intereses de la patria”.
Esta gira de Moreau por localidades bonaerenses ocurre a menos de 48 horas de un acto que congregó más de dos mil quinientos militantes y dirigentes, que se reunieron en Costa Salguero para crear un nuevo partido, el MNA-FORJA, y respaldar la fórmula presidencial de Daniel Scioli y Carlos Zannini. En este multitudinario encuentro, tres diputados nacionales, una veintena de legisladores provinciales, alrededor de cuarenta intendentes y un buen número de concejales, llegados de todo el país, avalaron esta formación que se denomina Radicalismo popular, en contraposición a la cúpula partidaria de dirigentes que representan el radicalismo conservador.