Morales sobre la crisis actual «se podría haber llevado puesto a cualquier Gobierno»
El Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, reconoció durante una entrevista que estamos atravesando una severa crisis al mencionar que «la situación actual es difícil y se necesitan medidas urgentes para salir de esta situación». Las declaraciones del radical pueden ser leídas como el síntoma de una alianza que cerca de las elecciones comienza a mostrar fisuras. Durante la semana pasada la composición de la fórmula presidencial del oficialismo fue un tema que despertó declaraciones polémicas al interior del espacio político.
Las elecciones nacionales se acercan y la alianza Cambiemos comienza a hacer más evidentes sus fisuras internas, tal es así que uno de sus hombres fuertes admitió públicamente que la situación de crisis actual es manifiesta y que deben tomarse medidas de carácter urgente para revertir -o al menos frenar- este desmoronamiento. Gerardo Morales habló sobre la crisis económica que vive este gobierno y sus consecuencias. «En 2018 vivimos una crisis casi terminal. La misma se podía haber llevado puesto a cualquier gobierno».
El radical también admitió que «Por otro lado, dijo que hay sectores que son formadores de precios y tienen a abusar de los mismos. No hay que ser tan ingenuos con algunos formadores de precios». Las declaraciones del funcionario pueden ser leídas como el síntoma de una alianza que, frente a las elecciones presidenciales de octubre, comienza a separarse de las consecuencias concretas de las políticas que en el pasado apoyaron y que en el presente muestran su peor cara.
La semana pasada la posible composición de la fórmula presidencial fue un tema que despertó declaraciones polémicas, específicamente fueron los dichos del mentor del espacio de Cambiemos, Durán Barba, que mencionó que no debía haber un referente del radicalismo en el armado del dúo y que es mejor que sea una figura del núcleo duro del Presidente. Sus palabras despertaron el rechazo del propio Morales que salió a pedirle que no opinará sobre el tema.
Morales opinó que «El Banco Central creo que fue muy ingenuo desde fines de 2017.En abril anunciamos la baja de la pobreza y después te revienta una crisis cambiaria, que aumenta la cantidad de pobres, porque gente de clase media termina en la pobreza. Hay sectores de la economía que están muy mal. Algunos sectores ganaron plata, los bancos ganaron plata. Las empresas energéticas lo que perdieron en doce años, lo recuperaron en tres. El comercio está muy mal».