Morales, el indeciso: entre “lo peor ya pasó” y mantener las retenciones “mientras dure la crisis”
Incoherente, cuanto menos, fue el mensaje que brindó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al referirse a la situación que atraviesa la Argentina. En el marco de una entrevista, el funcionario consideró que se han sorteado los principales escollos en cuando a materia económica. Sin embargo, advirtió que sería indicado continuar con la política de retenciones al campo “mientras dure la crisis”.
“Mientras dure la crisis, lo menos que habría que hacer en mi opinión es por lo menos parar la baja a las retenciones a la soja y revisar un poco ese tema”, expresó el nacido en Salta. En esa línea, envió un mensaje dirigido a los hombres que explotan las tierras: “Con las retenciones a la soja, el campo debería hacer algún aporte”.
En diálogo esta mañana con FM Milenium, Morales admitió que el asunto despertó ciertos resquemores dentro del radicalismo y también en Cambiemos.
Por último, consultado por el temple del presidente Mauricio Macri, el gobernador jujeño comentó que el actual mandatario se encuentra “bien parado, enfocado y preocupado en que no caiga el nivel de actividad, salir de la crisis y retomar el crecimiento”.