Generales

Monseñor Oscar Ojea: «El ajuste no lo tienen que pagar los pobres»

El monseñor Oscar Ojea, obispo de la Diócesis de San Isidro y titular del CEA,  dijo durante la apertura de la 116º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal que se está realizando en Pilar que: «el ajuste no lo tienen que pagar los pobres». También hizo mención a los ataques «sin precedentes» que recibió en el último tiempo el Papa Francisco. 

El monseñor Oscar Ojea realizó duras críticas a la situación de crisis actual y los ataques realizados al Papa Francisco durante la apertura de la 116º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal que se está realizando desde ayer y hasta el martes 9 de noviembre en la localidad de Pilar.

 

«Hemos sido testigos de ataques a la persona del Santo Padre desde dentro y desde fuera de la Iglesia de un modo que no tiene precedentes«, advirtió en la noche del pasado lunes.

El obispo de San Isidro y titular de la CEA señaló también que el país vive «una crisis social y económica que golpea a todo el pueblo argentino, y que va resintiendo la confianza en la dirigencia política aumentando el mal humor social, el enojo y la intolerancia que hace muy crispada la convivencia».

«Estamos terminando un año sumamente difícil. Muchos acontecimientos que hemos vivido en los últimos meses nos han provocado perplejidad, y al mismo tiempo nos plantean grandes desafíos pastorales para ser iluminados a la luz del Evangelio. Son situaciones complejas y conflictivas, que esconden un mensaje que tenemos que descubrir», señaló Ojea en su mensaje, agregó.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades