Des. Social

Molina y Trimarco planificaron una agenda conjunta de cara al 2015

 

 

 

El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, se reunió con Susana Trimarco, titular de la Fundación María de los Ángeles, para avanzar en la implementación de una Casa Educativa Terapéutica (CET) y de un Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA) en los terrenos del ex Hospital Militar, en San Miguel de Tucumán. De esta manera, se planificó la continuidad del trabajo conjunto en materia de prevención y asistencia de las adicciones de cara al 2015.

 “Nos costó hacer pie en Tucumán, pero encontramos en Susana a la compañera ideal para encarar el abordaje de las adicciones en el territorio”, aseguró Molina, luego de la reunión.

 “Venimos trabajando junto a Susana desde hace mucho tiempo –continuó el funcionario nacional– y la problemática que sufren las chicas víctimas de trata en relación a las adicciones, hace que debamos y queramos redoblar este esfuerzo, planificando nuevas formas de abordarla”.

 Como parte de esta agenda de trabajo, se avanzó en la implementación de la CET y el CePLA en los terrenos abandonados donde funcionó el Hospital Militar, en la capital tucumana. El dispositivo de asistencia estará focalizado en la atención de víctimas de la trata de personas con consumo problemático de drogas y alcohol. “Hoy nos pusimos de acuerdo y la semana que viene comenzarán los trabajos para la refuncionalización de los edificios”, destacó el secretario de Estado.

 Durante este encuentro, que se realizó en la SEDRONAR, Molina y Trimarco también acordaron la implementación del Programa PAIS y evaluaron el desempeño del CEDECOR descentralizado, que funciona desde hace unos meses en la sede de la fundación.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades