Un robot para ayudar a caminar a los discapacitados motrices, un juego virtual que estimula la actividad física, un software que permite evaluar mamografías a distancia y un sistema informático para agilizar el acceso a los turnos hospitalarios. Estos y otras innovaciones fueron presentadas por sus creadores ante la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, que estuvo acompañada por el su subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias, Gabriel Sánchez Zinny, durante un encuentro en la sede ministerial de calle 4 y 51, en La Plata.
En total, concurrieron unos 14 emprendedores que expusieron sus productos y servicios para la salud. “Creo en la investigación y en la alianza entre el sector público y privado siempre pensando en mejorar la calidad de la atención de los usuarios”, expresó Ortiz. Agregó que “muchas de las innovaciones que ustedes nos presentan pueden contribuir a la integración de un sistema de salud que hemos encontrado fragmentado y muy limitado en términos de conectividad. El desafío es hallar soluciones y dar espacio a la creatividad”, subrayó.
muchas de las innovaciones que ustedes nos presentan pueden contribuir a la integración de un sistema de salud que hemos encontrado fragmentado y muy limitado en términos de conectividad. El desafío es hallar soluciones y dar espacio a la creatividad
La Ministra adelantó que habrá reuniones sucesivas entre los emprendedores y los equipos técnicos de la cartera a su cargo, a fin de evaluar la viabilidad de esas iniciativas en el sistema para concretar luego pruebas piloto a implementar, sobre todo, en el ámbito hospitalario.
Del encuentro participaron los representantes de los emprendimientos Incubando Salud, Visual Médica, Welbin, Mamotest, Llamando al Doctor, Almohadas OM, Markey, Centro Ideb, Rotomar y Real Walker, entre otros.