Ministerio de Ciencia y Tecnología elogió obras del parque industrial varelense
Sebastián Álvarez Hayes, Director de Desarrollo Industrial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense destacó: “Vinimos a verificar la infraestructura de esta primera etapa para que se cumpla con el plan que el Municipio nos hizo saber; hoy vemos que la obra es una realidad y no hay duda de que va a ser uno de los mejores proyectos que va a tener la Provincia”.
En tanto, el inspector ponderó que todo lo que hace a la obra de infraestructura, en esta primera etapa se cumplió; por lo cual ya queda finalizada esta instancia, donde reconoció que el proyecto del PITEC es “muy grande y ambicioso”. Además, apreció la propuesta para el distrito y dijo: “Es gratificante ver estos tipos de obras”.
Asimismo, desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología aseguraron que la construcción esta apta para ser un Parque Industrial de dimensiones considerables, y esto da lugar a que desde la Provincia se pueda encaminar a seguir con los trámites administrativos correspondientes a la creación de todo parque industrial.
La primera etapa de la construcción del Parque Industrial y Tecnológico ocupa la mitad del proyecto, donde ya se finalizaron los trabajos de energía eléctrica, pavimentación, iluminación, portal de acceso, red de saneamiento hidráulico, realización de los desagües pluviales, cloacales e industriales, y distribución de red de agua.
En lo que respecta a los trabajos de la segunda etapa, el director Ejecutivo del Parque Industrial, Alfredo Junco, resaltó las conexiones de tendidos de afluentes industriales pluviales y de residuos domiciliarios, que tendrán cañerías independientes que facilitará el monitoreo, para que cada empresa trate bien los desechos y no perjudique a la empresa lindante ni al medioambiente. “Como es prioritario para nuestro Intendente, pensamos en el cuidado del medioambiente y en las responsabilidades que debe cumplir cada empresa”, concluyó.
Cabe destacar que el PITEC, impulsado por el intendente Julio Pereyra, es un espacio destinado al establecimiento de industrias y desarrollos productivos. Está ubicado estratégicamente para tener un rápido acceso a los puertos de Buenos Aires y La Plata, y contará con un centro de logística altamente calificado, una planta acuífera para el tratamiento de efluentes, e innovadora plataforma de negocios y servicios que revalorizarán a las empresas que se instalen.