Milman, más complicado que nunca: facturas truchas y asesores injustificados
El diputado del PRO Gerardo Milman continúa sumando las acusaciones en su contra, mientras es investigado por la justicia ante la denuncia de que tenía conocimientos del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.
Tras el incidente del auto que le habría prestado a una mujer que Milman presentó como su mujer, vehículo que pertenecía a la Metalúrgica Oliva Sociedad Anónima, una empresa que brindaba autos de seguridad a distintas fuerzas de seguridad durante el gobierno de Cambiemos, desde C5N revelaron que el legislador sigue facturando a dicha empresa montos que van desde los 220 a los 370 mil pesos por asesoramiento en seguridad internacional, una situación que va en contra de la ley de Administración Pública.
En las últimas horas se dio a conocer que Milman le cobró 700 mil pesos por servicios de diseño de seguridad a una mujer llamada Olga María del Valle Guerra Carias, mujer que no tiene inscripción ante la AFIP ni actividades comerciales declaradas. La única información que brinda en la factura es un domicilio en el Talar de Tigre donde hay una casa humilde. Se presume que la mujer es «una prestanombre», como se conoce a las personas que fingen realizar operaciones financieras y asume las obligaciones como si fueran suyas.
Desde el canal también denunciaron que Milman facturó 357 mil pesos por servicios de coordinación organizativa al Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad, una asociación civil que preside Patricia Bullrich y que integra el propio diputado del PRO.
-Distintas empresas proveedoras del ministerio de Seguridad durante la gestión de Cambiemos giraron la plata al Instituto que luego le pagó a Milman.
-Milman tiene ingresos que no puede justificar y la factura del instituto es una fachada.