La historia de Tucma comienza con el sabor amargo de la corrupción político económica que posicionó como monopolio a Ledesma, quitándole la producción azucarera a Clodomiro Hileret, en el pueblo tucumano de Santa Ana.
Año 1966 y Onganía, daba todas las ventajas y represiones posibles al polo industrial de la empresa Ledesma, cerrando a Hileret su producción local.
Tras este suceso de la impunidad oligarca, los jóvenes militantes del pueblo, luego de 47 años de la injusticia cometida vuelven a la lucha en Santa Ana desde el campo de la política.
Liderados por jóvenes que aprendieron de la militancia bajo las políticas kirchneristas hoy levantan con orgullo esas banderas y predican una tarea barrial convenciendo a los vecinos de su proyecto colectivo.
El pasado domingo realizaron el acto de cierre de campaña para los comicios provinciales del 9 de junio con el acompañamiento de más de 900 vecinos. Su premisa de campaña fue “nuestro futuro es con Cristina”
“Nos propusimos un sueño, el de devolver las esperanza a nuestro pueblo, generar mayores oportunidades y de que cada vecino esté informado para tomar por sí sola las decisiones y que no dependa de nadie. Porque solo trabajando unidos y organizados saldremos adelante” comentaron sus dirigentes.