Miles de personas se concentraron para dar un «abrazo» al Congreso y pedir fin de los DNU
Centenares de personas se reúnen en el cruce de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos con el fin de que el Gobierno de Mauricio Macri convoque a esas sesiones extraordinarias.
Entre las organizaciones sociales que se encontraban en la manifestación se destaca La Cámpora, así como también Unidos y Organizados, que lideran parte de la movilización.
Entre los dirigentes presentes se contaron los legisladores Gabriela Cerrutti y Andrés «El Cuervo» Larroque y el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella.
#AHORA en el Congreso #ResistiendoConAguante pic.twitter.com/YWTvZLZ2Ts
— Víctor Hugo Morales (@vh590) enero 6, 2016
En Twitter, bajo la consigna #SesionesExtraordinariasYa centenares de personas hablaron del tema.
Fotos tomadas por la compañera @marielaluca en la marcha del Congreso #SesionesExtraordinariasYa pic.twitter.com/JfApV2wqNd — Pablo #River54#CFK ✌ (@Tano2412) enero 6, 2016
Mientras, el silenciamiento mediático dejó casi invisibilizada la protesta contra Macri, lo que demuestra una vez más, la complicidad con el Gobierno de turno.
La covocatoria la lanzó la organización Resistiendo con Aguante en las redes sociales. La intención era hacer un abrazo simbólico al Congreso para pedir que se hagan sesiones extraordinarias.
#sesionesextraordinariasya pic.twitter.com/DTZELGzre9
— Equipo CFK (@EquipoCFK) enero 6, 2016
La marcha se pudo seguir en vivo gracias la transmisión de Youtube de Resistiendo con Aguante, una forma de sortear el silenciamiento mediático y se sumó la cadena Telesur.
Sus integrantes sostienen que «se moviliza en contra del abuso de poder, para defender las instituciones democráticas» y exigir «sesiones extraordinarias ya».