MILEI LE SACÓ MEDICAMENTOS A LOS JUBILADOS
El salario deprimido de los jubilados
Ni yerba de ayer secándose al sol le deja el gobierno de las corporaciones a los argentinos. También ha sido un desastre el consumo de yerba. Es decir carne no, fideos tampoco, yerba menos.
Desde hoy los medicamentos para jubilados dejaron de ser gratis. Ahora hasta una jubilación y media hay que hacer un trámite, ya no es automático. Pero los que cobran más de una mínima y media no los tienen más gratis.
El salario deprimido de los jubilados, la estafa consumada de los aumentos en los cuales han perdido y el trabajador más joven cada día más castigado,
La diputada Julia Strada me cuenta quienes son los ganadores y los perdedores del país. Los vencedores son siempre los mismos. Los perdedores son la inmensa mayoría.
Vean este detalle: – las ramas que ganan con Milei son Intermediación Financiera, Electricidad gas y Agua y Minas y Canteras (minería). En este 2024 estas tres ramas crecen por arriba del promedio (el promedio de variación interanual de la actividad económica es 244%). Estas tres ramas generan sólo el 4% del empleo, 250 mil puestos.
– las ramas que pierden son Construcción, Industria y Comercio y crecen por debajo de la media. Estas ramas generan el 44,5% del empleo que equivalen a 2,8 millones de trabajadores.
Esta Argentina reprimarizada no contiene a los 47 millones de argentinos. Por lo tanto si no hay un circuito de trabajo no hay recaudación para los trabajadores
Los jubilados ahora están muy mal, pero estarán peor. El salario está deprimido pero caerá todavía más. Carne no hay y la yerba, el mate que tantos usan para disimular el hambre, tampoco.
El sábado fue el día del mate, el día más pobre del mate que se haya conocido. Milei reparte la baraja marcada del sistema y le niega a los más humildes lo que los cura, lo que los ayuda a sobrellevar el día con poco pan.
La mafia de Clarín lo castiga un poco por la ficha limpia que el mafioso nacional quiere aplicarle a Cristina Kirchner. AmCham, donde están los empresarios norteamericanos que se han hecho cargo de la decencia del país, claman por la ficha limpia. Son hampones vestidos de blanco.
A veces uno siente que lo tienen rodeado. La caballería la dirige un loco desatado, la infantería pesada son los medios y detrás los medios sostienen las banderas del ejército de ocupación.