
Milei busca privatizar el 90% de AySA
Este viernes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que el Gobierno nacional se impuso el objetivo de privatizar la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A.
“El gobierno nacional tomó la decisión de iniciar el proceso de privatización de AySA”, afirmó el libertario a través de una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, donde también indicó el modo en el cual se llevará adelante dicha privatización: “Se incorporará capital privado mediante la transacción del 90% de las acciones de la empresa, actualmente en manos del Estado”.
En ese sentido, marcó que la medida se implementará a través de un esquema mixto que combina una licitación pública nacional e internacional, para seleccionar un operador estratégico y buscar una oferta pública inicial.
La privatización incluirá “la permanencia de los empleados de la empresa como accionistas”, apuntó en Casa Rosada, y argumentó que “desde su reestatización en 2006, AySA requirió aportes permanentes del Tesoro Nacional, totalizando más de 13.400 millones de dólares hasta 2023”.

Por último, Adorni afirmó que el proceso de privatización será regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y “ajustado a estándares nacionales e internacionales”.
La gran duda
¿Qué sucederá con los usuarios que tengan una deuda con AySA? Hasta el momento, no se cortaba el servicio por considerarse esencial.





