
Milei autorizó la venta de cuatro empresas hidroeléctricas
El Gobierno nacional dio luz verde a la venta de las acciones de las empresas hidroeléctricas Alicurá, El Chocón-Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, en el marco del proceso de desguace del Estado.
Así fue dado a conocer mediante un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial. Puntualmente, se permite la venta de las participaciones accionarias actualmente en poder de Energía Argentina S.A. (ENARSA).
Llevada a cabo mediante un concurso público nacional e internacional a manos del Ministerio de Economía, la operación no tendrá efecto inmediato, dado que las actuales concesionarias podrán continuar operando los complejos si remiten una carta de adhesión dentro de los próximos cinco días, consignó el France24.
En ese caso, “continuarán operando hasta el 31 de diciembre de 2025 inclusive, o hasta el concurso”. De lo contrario, las concesionarias tendrán que continuar generando energía por un plazo no inferior a 90 días hábiles.

Asimismo, el Gobierno nacional les exigirá respetar los contratos de concesión vigentes, mantener una garantía de cumplimiento no inferior a 4,5 millones de dólares y aceptar eventuales modificaciones en lo que respecta al esquema remuneratorio.
También deberán abonar regalías a las provincias de Río Negro y Neuquén, presentar inventarios detallados, postergar la transferencia de ciertos bienes y facilitar el acceso a aquellos interesados en el concurso público.





