Michetti vice de Macri en la fórmula del PRO
El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, eligió a la senadora para que lo acompañe como candidata a vicepresidenta, con vistas a las primarias del 9 de agosto
Macri y Michetti mantuvieron un encuentro en la casa del presidenciable en la avenida Libertador, en donde le comunicó a la senadora su decisión y ella aceptó inmediatamente.
El jefe de gobierno porteño dijo que Michetti «representa los valores que el PRO quiere para la política» y consideró que «en las próximas elecciones se define mucho para los argentinos: se va a debatir entre continuidad y cambio de un estilo de vida y de ejercer el poder».
«Michetti representa los valores que el PRO quiere para la política»
Consultado sobre su fallido acuerdo con el massismo, respondió: «Los que gobiernan hace 25 años ya tuvieron su oportunidad. No es contra personas esto, sino a favor del futuro, creemos de verdad que merecemos vivir mejor».
Por su parte, Michetti dijo sentirse «contenta y honrada de estar una vez más haciéndole frente» a un desafío electoral junto a Macri, y dijo que su derrota en las PASO porteñas ante Horacio Rodríguez Larreta «fue un proceso de mucho aprendizaje, y también de apertura del partido hacia la gente».
«Argentina tiene un potencial enorme y lo que vivimos estos años fue desaprovechar ese potencial. Nuestra línea será mostrar que se puede vivir mucho mejor», agregó.
Con respecto a que dos personas que construyeron su vida política en la Capital Federal integren la fórmula presidencial, respondió: «El federalismo no se lleva en las personas por dónde se nació sino en las ideas», a lo que Macri añadió que él es nacido en Tandil y ella en Laprida.
Tras semanas de deliberaciones y enigma, el jefe de Gobierno se definió por una fórmula más competitiva a nivel electoral -Michetti es la figura del PRO con mejor imagen positiva a nivel nacional, según sus propias encuestas-, a pesar de que hasta hace pocos días todas las fuentes consultadas del macrismo daban por sentado que el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, tenía más posibilidades.
Sin embargo, la necesidad de potenciar su boleta en octubre con alguien que lo complemente en términos de imagen y de caudal electoral -además de poder contar con Peña como asesor sin que pierda tiempo como candidato- terminó primando por sobre su primera elección.
Desde el PRO señalaron que fue el propio Horacio Rodríguez Larreta, candidato a sucederlo a Macri en la Ciudad, el que puso el nombre de Michetti sobre la mesa hace unas dos semanas, atento a no dejar crecer a Peña como un posible sucesor presidencial en caso de que gane Cambiemos en octubre.
Por su parte, la senadora había descartado ser compañera de fórmula (fue el eje de su insistencia para participar de las primarias en las discusiones con Macri en enero pasado), pero varias semanas después admitió a su entorno que si volvía el ofrecimiento, ella estaba dispuesta a aceptarlo.
«Es una gran candidata, un emblema de nuestra identidad como partido y una gran persona», remarcó Peña, quien ayer por la noche en una conversación con Macri ya había advertido que la decisión iba a favorecer a la senadora.
Desde el PRO destacaron la actitud de Peña: «Apenas le avisó la decisión a su gente de Comunicación, pidió conformar un equipo de campaña específico para Michetti, que se espera que tenga una agenda específica diferenciada de Macri, con muchas visitas por el interior del país».