Metrodelegados denunciaron a Macri ante la Organización Internacional del Trabajo
El conflicto del subte sigue sumando capítulos. En medio del conflicto salarial que procedió a la decisión de Metrovías de realizar 171 suspensiones y 3 despidos, los metrodelegados denunciaron al Estado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por “violación a la libertad sindical”.
La presentación, hecha en la sede argentina de la OIT, se realiza contra el Gobierno porteño, bajo cuya administración se encuentra el servicio de subtes. No obstante, la demanda recae contra el Estado por ser “la última instancia institucional que tiene que velar por el cumplimiento de las normas internacionales”, expresó el integrante de la AGTSyP Joaquín García Castellano.
Puntualmente, la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro responsabiliza al Estado nacional de incumplir el Convenio 87 de la OIT referido a la libertad sindical.
“Nuestra expectativa es que por lo menos la OIT le envíe una recomendación al Ministerio de Trabajo de la Nación para que reflexione, porque la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, no sé si lo hará”, expresó García Castellano.
La presentación será tratada en el Comité de Libertad Sindical y posteriormente se deberá esperar la expedición por parte de la OIT.