Evidenciando el proceder arbitrario de las fuerzas de seguridad que están bajo su dominio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, festejó en redes sociales que un hombre había sido detenido por Gendarmería por transportar en Mendoza dos kilos de cocaína dentro de frascos de talco. 20 días después se comprobó que era talco.
“Mucho talco, poco eficient-e. Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa. ¡La seguridad de nuestro país va un paso adelante de los delincuentes! Las hace, las paga”, publicó en su momento Pato en su cuenta de X.
MUCHO TALCO, POCO EFICIENT-E
Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa.
¡La… pic.twitter.com/nWmdEauzmQ
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 6, 2024
En aquel momento, a principios de octubre, efectivos de Gendarmería detuvieron un micro que realizaba la ruta Mendoza-Buenos Aires. Maximiliano Ariel Acosta, de 42 años, viajaba con 18 envases de talco y llamó la atención de los efectivos, que realizaron pruebas con reactivos que dieron positivo y el hombre quedó detenido.
“Lo maltrataron. Hablaban de golpe al narcotráfico. No lo dejaban ir al baño. Le robaron todas sus pertenencias, plata y su campera. Hablé con la fiscalía y me dijeron que lo iban a cuidar. Me mintieron”, denunció Laura, su madre, en diálogo con el medio local Sitio Andino.
Maximiliano estuvo detenido por 21 días, hasta que fue liberado en la noche del miércoles 23 de octubre. “Que Gendarmería me diga qué reactivos usaron. Me dijeron que lo vieron en actitud sospechosa y nervioso. Hemos vuelto a las peores épocas del país”, añadió su madre.