El flamante Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y su Jefe de Gabinete, Abel De Manuele, mantuvieron un encuentro en la sede central de la Unión Ferroviaria de Av. independencia al 2800, con Sergio Sasia y Omar Maturano, del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad.
Allí, y por más de dos horas, los funcionarios y los sindicalistas analizaron el jueves último la actualidad del ferrocarril y sentaron las bases para trabajar mancomunadamente por el desarrollo y fortalecimiento del sistema ferroviario, según indicaron voceros gremiales.
Maturano y Sasia calificaron de «positiva» la reunión y destacaron que «se trazó una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo, con muchas coincidencias en la importancia del ferrocarril, tanto de pasajeros como de cargas».
Un eje de las coincidencias fue la de recuperar los talleres ferroviarios para la reparación de vagones, locomotoras, «y por qué no, a futuro, la fabricación de vagones y de coches», agregaron los gremialistas.
Destacaron «la visión estratégica del ferrocarril de cargas para las economías regionales», y en general «hubo coincidencias en lo estratégico de desarrollar el transporte ferroviario en la Argentina». Ambas partes coincidieron en que «un país sin trenes es una nación sin futuro».