
Mendoza: Detienen a un ciego que pedía monedas
La policía justificó que estaba «causando disturbios», los transeuntes desmientieron y afirmaron que pedía que no se lo lleven.
Un hombre ciego que pedía limosna en San Martín y Lavalle de ciudad de Mendoza fue detenido por cuatro policías en una situación que no quedó del todo clara.
Según los efectivos, «el hombre provocaba disturbios en la vía pública».
Sucedió el sábado a las 17.30 cuando dos efectivos llegaron a la esquina y mantuvieron una conversación con el hombre, que estaba con su bastón blanco y pedía limosna con un tarrito.
De pronto el volumen de la conversación creció y tuvo lugar un forcejeo entre el no vidente y los dos efectivos; luego aparecieron dos policías más y la trifulca fue mayor.
«El hombre ciego gritaba que tenía documentos y que lo dejaran», dijo al diario Los Andes, uno de los muchos testigos con que contó el caso.
Mucha gente se acercó para preguntar el porqué de semejante y desproporcionado operativo, y uno de los policías decía: «¿No se dan cuenta que está drogado?».
Así, el ciego fue llevado en un móvil ante una gran cantidad de gente que reprobaba lo desmedido que parecía el operativo.
Desde la Oficina Fiscal 1 indicaron que «el no vidente fue denunciado por alterar la vía pública» y fue trasladado a un hospital psiquiátrico del centro de Mendoza.





