Derechos HumanosNacionalesOpiniónPolítica

Memoria, verdad y justicia, ahora y siempre!

En un contexto de creciente preocupación por la seguridad y la justicia, la Diputada Nacional expresa su firme repudio y consternación por el brutal asesinato de Susana Montoya de Albareda, madre de un militante de H.I.J.O.S. Córdoba. Este trágico acto de violencia, precedido por amenazas a la familia Albareda, pone de relieve una alarmante tendencia hacia la intimidación y el terror que desafía los valores democráticos fundamentales. En su declaración, la Diputada exige una investigación exhaustiva y medidas de protección para los afectados, subrayando la necesidad de reafirmar el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.

Como Diputada Nacional y ciudadana, expreso mi más profundo repudio y consternación ante el brutal asesinato de Susana Montoya de Albareda, madre de un militante de H.I.J.O.S. Córdoba, y me solidarizo con sus  hijos, familiares y compañeros. Importa afirmar que este acto de violencia extrema no sólo es un ataque contra la democracia.

Ya que no puede considerarse la trascendencia del asesinato de Susana Montoya, precedido por amenazas a la familia Albareda, sin señalar que sucede en un contexto donde desde el propio oficialismo  alienta el   resurgir de  prácticas de intimidación y terror que creíamos superadas. En ese marco están las visitas de diputados a genocidas, la voluntad de atenuar  las condenas  por delitos de lesa humanidad, la inconsistencia de la investigación por el intento de magnicidio contra la ex Presidenta de la Nación y la correspondiente complicidad de quienes hoy son funcionarios de Ejecutivo Nacional El  crimen de Susana Montoya no puede quedar impune ya que de ello depende la credibilidad de las instituciones públicas de la Nación. 

Exijimos a las autoridades de la Nación y de la Provincia de Córdoba que dispongan todos los recursos necesarios para esclarecer este crimen con la mayor celeridad. Asimismo, demando protección inmediata para Fernando Albareda y su familia, quienes han sido víctimas de amenazas. La seguridad de quienes defienden los derechos humanos y la memoria histórica debe ser una prioridad absoluta.

Ratifico que este ataque es contra  la democracia misma.  No podemos permitir que el miedo y la violencia silencien las voces que claman por Justicia. El «Nunca Más» no es sólo una frase, es un mandato que el estado y los/las ciudadanos/as debemos  honrar para que 
la impunidad no tenga ningún tipo de lugar jamás. 

¡Memoria, Verdad y Justicia, ahora y siempre!

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades