Media Italia, en cuarentena estricta por el Covid
El avance del coronavirus en varias regiones forzó a las autoridades italianas a ingresar a medio país en cuarentena estricta.
Así las cosas, todos los niveles escolares y las tiendas minoristas fueron cerradas en nueve regiones y la provincia autónoma de Trento, con restaurantes abiertos solo para llevar.
Las “zonas rojas” se impusieron a lo largo de la península, desde Lombardía en el Norte hasta Puglia en el Sur, con la región de Lazio y Roma en el medio. En el resto del país se decretó un bloqueo menor, de nivel “naranja”, mientras que la isla de Cerdeña permaneció “blanca” gracias a su capacidad para controlar nuevos grupos del virus rastreado hasta la variante británica, informó la cadena de noticias BBC.
La medida responde a lo que reflejan los datos oficiales de coronavirus en Italia, que dan cuenta de la crítica situación, con la curva de contagios en crecimiento y el número de muertes en constante ascenso.
Autoridades informaron el último domingo 21.315 nuevos casos y 264 fallecidos en las 24 horas previas. El total de casos desde el inicio de la epidemia en Italia es de 3.223.142 y el de muertes, 102.145.