«Me gusta mucho esta inclusión de gobernadores y hombres con mucha experiencia»
La presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tulio aseguró que el Congreso «no va a tener mayores dificultades para que el próximo presidente tenga las herramientas necesarias para gobernar».
«Es un momento muy interesante porque es un recambio normal, no hay que agregarle nada raro. No hay crisis política, ni social, ni económica. Venimos transformando una Argentina con un futuro enorme. Las instituciones están funcionando fantásticas; y el Congreso trabaja lo que tiene que trabajar», aseguró la diputada en declaraciones televisivas.
Para Di Tullio, «con la recuperación democrática, y antes también, la Argentina no tenía esta suerte que venimos teniendo en los últimos 12 años y lo que viene a partir del 10 de diciembre».
«Que los candidatos presenten a sus gabinetes da una fuerte idea de gestión, de seguir haciendo, porque sabemos que hemos hecho muchísimo pero falta mucho por hacer, en el país entero. Nuestros candidatos son hombres y mujeres comprometidos con lo que falta hacer, lo que hay que resolver: Es dar respuesta a las preguntas que tenemos todos cuando vamos a votar», añadió.
En ese sentido, la legisladora expresó: «el conjunto de gabinetes que presentó cada candidato es un reflejo de lo que hemos sido. Me gusta mucho esta inclusión de gobernadores y hombres con mucha experiencia».
El FpV va a seguir siendo mayoría en el Congreso
Por otra parte consideró: «La historia del bloque Cambiemos yo ya la vi, y no sólo yo, la vimos todos. Van como un bloque para una elección y después se acomodan y van cada uno para su lado, señaló Télam.
Sobre la apelación del PRO al voto útil, afirmó: «No sé cuál es el negocio de -el asesor de Mauricio Macri, Jaime- Durán Barba, pero yo creo que el voto útil tiene que ser útil para el que vota y para el conjunto de la sociedad, no útil para un candidato en especial».
«Yo entiendo el análisis que hacen desde la lógica de los trabajadores del marketing político que le han perdido el pulso a la Argentina porque el país es otro, y no viene en un frasco ni se vende como un producto, sino que tiene otra realidad», concluyó.