«Me duele que se esté pensando en privatizar otra vez el fútbol»
Gabriel Mariotto se refirió a la actualidad del Fútbol para Todos y la intención del gobierno de privatizarlo.
Gabriel Mariotto se refirió a la posibilidad de que el fútbol deje de ser para todos, tal como pretende el gobierno nacional de Mauricio Macri. Dejó varias definiciones y hasta se diferenció de su amigo y presidente de Banfield, Eduardo Espinosa, club del cual Mariotto es vicepresidente. «Me duele mucho que se esté pensando en privatizar otra vez el fútbol. Vamos a volver a ver las tribunas en este retroceso», sostuvo.
«Ya el nacional B se ve por cable. Cientos de miles de hinchas tienen que recurrir al cable para ver a su equipo», agregó.
En ese sentido, aseveró que: «Yo, humildemente, fui el mentor intelectual de Fútbol para Todos. Vimos que el Estado podía hacer una oferta y aportó 600 millones de pesos para el derecho de los ciudadanos a acceder a la información». «Poder haber terminado con eso de que la gente vaya a la estación de servicio y que ahora vaya a la casa del abuelo o que vengan a casa es formidable. Y ahora estos tipos nos quieren sacar de un plumazo ese derecho. Es como que nos quieran sacar el aguinaldo o las 8 horas de trabajo», comparó el diputado del Parlasur y vaticinó: «Esto va a traer un mal humor social muy grande».
«Si los dirigentes apoyan la privatización del fútbol están en estrecha complicidad con lo que quiere el gobierno. Y que se haga a costa de la gente, está mal». «Se puede discutir el financiamiento con publicidad privada en el marco de no afectar el derecho de los ciudadanos a verlo por televisión abierta y gratuita», aseveró. «En la familia es una fiesta poder ver todo el fútbol», cerró.