Mayra junto a miles de vecinos y vecinas en la 2ª edición del Festival de la cerveza quilmeña
Apoyo al desarrollo local
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este sábado la 2ª Edición del Festival de la Cerveza, en el Parque Lineal Don Bosco, ubicado en la avenida Caseros e Illia, una iniciativa que reunió a los distintos emprendedores cerveceros locales y a miles de vecinos y vecinas que se acercaron a lo largo de este fin de semana a disfrutar de la experiencia cervecera, cultural y gastronómica, con la finalidad impulsar el desarrollo local y de continuar con el apoyo a las Pymes, comercios y emprendimientos de la ciudad.
«Vinimos a la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza Quilmeña, en el Parque Lineal de Don Bosco, que pronto se llamará Raúl Alfonsín. Hoy hasta bien tarde y mañana todo el día se podrá disfrutar de este evento en familia o con amigos. Hay nuevos juegos en el lugar por lo que los invito a que el domingo vengan a recorrerlo», expresó Mayra luego de saludar a las y los trabajadores de los foodtrucks, y a los vecinos y vecinas presentes.
Por su parte, el dueño de la cervecería Orion, Juan Pablo Oriozabala, remarcó: «El trabajo entre los cerveceros y el Municipio significa saber que nos están escuchando, saber que nos acompañan y que entienden que somos productores, que formamos parte de una cadena de valor que hace a la construcción de la ciudad y hace a lo que es Quilmes una ciudad con identidad cervecera».
En esa línea, el presidente de la Cámara de Gastronómicos, Alejandro Larumbe indicó: «Quiero felicitar a la parte de la Municipalidad, a los propios de la Cámara de Gastronómicos que participaron también en la organización, como los cerveceros, porque realmente han hecho un trabajo excelente. Hoy la gente realmente está disfrutando y se está promocionando el consumo local a las Pymes gastronómicas, tanto de cerveceros como de gastronomía en general».
En esta segunda edición, que también se desarrollará el domingo de 12 a 22, se realizó la presentación oficial de la cerveza artesanal solidaria «La Ribera-Dorada Kilmeña», realizada en conjunto por los productores con el objetivo de donar todo lo recaudado de su venta a instituciones del distrito.
La propuesta fue completamente gratuita, contó con más de 100 variedades de cervezas a precios accesibles y buscó conmemorar al tradicional «Oktober Fest» alemán, que además contó con numerosos espectáculos, la presentación de DJs en vivo, charlas, sorteos, actividades recreativas, exhibición de vehículos clásicos, tatuadores y barberos que ofrecieron sus servicios al público.
Entre los participantes, estuvieron las cervecerías Marciava, Nocera, Wellington, S’Obvio, Golem, Foca Hops, Workers Beer, Wechu House Brewing, Orion, HDQ, Coleman, Goldaratz, Stein Beer, Neffer, Neremberg, Broers y Hops, la presencia de la cervecería industrial Quilmes y la famosa cervecería artesanal Antares.
También formaron parte de la actividad el secretario de, Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, y los subsecretarios de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Ariel Domínguez, y de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti.