Mauricio Macri y un gabinete con prontuario
El futuro Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció a los ministros que ocuparán las carteras ministeriales del Gobierno de Mauricio Macri desde el 10 de diciembre.
Los nombres más destacados fueron el de Alfonso Prat Gay en Hacienda y Finanzas, Patricia Bullrich en Seguridad, y la continuidad de Lino Barañao en Ciencia y Tecnología.
Rogelio Frigerio será el ministro de Interior, en tanto el titular del flamante ministerio de Energía y Minería será el ex directivo de Shell, Juan José Aranguren.
En Seguridad resuena el recorte del 13% a jubilaciones y sueldos estatales; en Finanzas, el megacanje que aumentó nuestra deuda en 56 mil millones de dólares
El radicalismo tendrá tres ministerios: Ricardo Burayille en Agricultura; en Defensa estará Julio Martínez, mientras que en el de Comunicaciones el titular será Oscar Aguad.
Varios ministros del gabinete de Macri en la Ciudad de Buenos Aires serán los titulares de las carteras nacionales: en Educación el titular será Esteban Bullrich; en Desarrollo Social Carolina Stanley, el ministerio de Transporte lo ocupará Guillermo Dietrich, el ministerio de Modernización Andrés Ibarra; y el de la Producción será ocupado por Francisco Cabrera.
Estará a cargo del Plan Belgrano -una de las propuestas de campaña de Cambiemos- el radical José Cano, mientras que el rabino Sergio Bergman estará a cargo de Medio Ambiente. Queda pendiente la designación del responsable del Ministerio de Trabajo.
La educación nacional estará en manos de quien dejó a 5 mil chicos sin vacantes, modificó las currículas para recortar orientaciones e implementó las aulas containers
Más allá de los nombres, es pertinente hacer una recorrida por el prontuario de algunos de los dirigentes que a partir del 10 de diciembre tendrán en sus manos responsabilidades fundamentales para el destino del país.
Patricia Bullrich es recordada por el recorte del 13% a jubilaciones y sueldos estatales que aplicó cuando era la ministra de Trabajo de Fernando de la Rúa, y teniendo en cuenta que varias denuncias la vinculan con la Agencia de Inteligencia norteamericana, su nuevo rol al mando de la seguridad nacional inquieta a muchos sectores.
A cargo de la economía estará un ex dirigente de JP Morgan, el banco que lideró el megacanje que aumentó la deuda de nuestro país en 56 mil millones de dólares. Asimismo Prat Gay está sospechado de tener cuentas en Suiza, evadiendo impuestos por más de 3 mil millones de dólares, y como si fuera poco, tuvo palabras poco felices respecto a los habitantes del interior del país hace menos de un mes.
El ex CEO de Shell que dijo que el autoabastecimiento energético no es importante ocupará el ministerio de Energía
Al frente de la energía estará un ex CEO de Shell que afirmó que el autoabastecimiento energético no es importante y que habría que rever si YPF continúa o no siendo estatal.
El ministro de Educación de la Ciudad que implementó un sistema de inscripción online en las escuelas dejando sin vacante a más de 5000 alumnos, hizo aulas containers e impulsó una reforma educativa para recortar orientaciones, aplicará sus métodos a nivel nacional.
El hijo del dueño de una concesionaria muy poderosa será ministro de Transporte; y el médico que afirmó que la homosexualidad era una enfermedad y se opuso al uso de profiláctico velará por la salud de todos los argentinos. Por último, en la cartera de desarrollo social estará una de las imputadas en el caso Niembro.