Cientos de personas marcharon por las calles de Baradero para pedir por la reincorporación de los despedidos por la empresa química y de otras dos que produjeron despidos. La intendenta Antonijevic participó de la movilización.
Luego de que en febrero pasado la empresa Atanor echara a más de 130 trabajadores en la localidad de Baradero, se realizó una marcha multitudinaria en apoyo a los despedidos y en reclamo ante la dura realidad que está atravesando la comunidad.
Cientos de personas marcharon por el centro de la ciudad, acompañados de la propia Intendenta Fernanda Antonijevic y concejales, que manifestaron su apoyo a la familia de los despedidos.
Luego de un breve acto en las escalinatas de la Municipalidad, la marcha continuó por las calles céntricas de Baradero en repudio a la decisión de la empresa Atanor que hace un tiempo cerró planta en la ciudad por una cuestión de “estrategia comercial”, ya que su postura es centralizar la producción en los agroquímicos y realizar la producción en otras regiones, como Córdoba.
La mandataria expresó que le pidió a la empresa que “al menos reubiquen a los trabajadores en las plantas más cercanas de San Nicolás o Pilar”, ante la angustiante situación que están viviendo muchas familias.
La Intendenta Fernanda Antonijevic y representantes de la empresa se reunieron en La Plata con el Ministro de Trabajo para buscarle una solución al conflicto.
“El planteo como intendente fue expresarles que toda la comunidad le dio mucho a Atanor, que resignamos un importante emprendimiento turístico hace un tiempo ante la promesa de grandes inversiones que no se cumplieron”, describió la Intendenta.
La mandataria expresó que le pidió a la empresa que “al menos reubiquen a los trabajadores en las plantas más cercanas de San Nicolás o Pilar”, ante la angustiante situación que están viviendo muchas familias. (InfoGEI)