Masacre en Nueva Zelanda: 49 muertos y más de 20 heridos
“Como si fuera un videojuego”, así procedió a fuego limpio uno de los autores de la masacre ocurrida en Nueva Zelanda que dejó 49 muertos y más de 20 heridos. Los ataques ocurrieron en dos mezquitas de Christchurch y según explicó en declaraciones Fausto López Crozet, embajador argentino en Nueva Zelanda, “hay cuatro personas detenidas por el hecho”.
Las autoridades de Christchurch en Nueva Zelantda arrestaron a cuatro sospechosos por los tiroteos ocurridos en las mezquitas que dejaron casi cincuenta muertos y una veintena de heridos. Según indicaron uno de los autores fue identificado como Brenton Tarrant, de 28 años de edad, quien publicó un manifiesto de 74 páginas para explicar sus motivos.
António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, se expresó sobre el hecho y condenó duramente el ataque terrorista. Manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que “hoy y todo los días, debemos permanecer unidos contra el odio anti-musulmán y todas las formas de intolerancia y terror».