Más saqueo al bolsillo popular tras las elecciones: La luz aumenta otro 47% en CABA y Gran Buenos Aires

Si bien el resultado electoral del pasado 22 de octubre fue beneficioso para Alianza Cambiemos, el mismo no legitima el brutal ajuste contra el pueblo. Las facturas de luz vendrán con un aumento del 47% en diciembre para CABA y Gran Buenos, en tanto que para el interior del país trepará al 38%. Desde que sumió el empresario-presidente Mauricio Macri, las facturas de gas aumentaron entre 800 y 1200 por ciento. Además, En febrero próximo habrá otro aumento más que irá en el 18 y 28% en el suministro de energía eléctrica. También se conoció el aumento en el servicio de gas, que llegará al 45% para usuarios residenciales y 58% para comercios. ¿Cuál es el límite de la paciencia popular?.
El Gobierno Nacional anunció que las facturas del suministro eléctrico de las empresas EDENOR y EDESUR, incrementarán un 47% su costo para usuarios residenciales de CABA y el Gran Buenos Aires, y que a partir del próximo 1º de febrero, las mismas volverán a incrementarse un 18% más para el 90% de los usuarios y de un 28% para el 10% restante.
Según la información suministrada por el Ente Nacional Regular de la Electricidad (ENRE) ante el la audiencia pública, que se lleva a cabo en el Palacio de las Aguas Corrientes de CABA, un hogar que consume 325 kwh al mes, pasará a pagar en diciembre $450 sin contar la carga impositiva
Ver nota:





