Más productos lácteos y espacio para pymes: la flamante renovación de Precios Cuidados
El Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio Interior, renovó por tres meses el programa Precios Cuidados.
“El programa establece una variada canasta de productos con valores de referencia en las góndolas de los grandes supermercados y continúa posicionándose como un programa estructural, integral y relevante tanto para la industria como para las y los consumidores”, afirmó el organismo en un comunicado.
La nueva etapa, que se extenderá hasta los primeros días de octubre, tendrá un aumento promedio total en los precios del 5%.
El renovado Precios Cuidados trae consigo 32 nuevos productos lácteos, tras el acuerdo firmado con asociaciones empresarias de la industria láctea en la cual se coordinó ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento.
Así las cosas, el programa aumentó en un 45% la presencia de marcas y líneas de productos lácteos “brindando nuevas ofertas de consumo e impulsando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector”. “La incorporación de lácteos en el programa fue muy importante y ya podemos ver los resultados, de los cinco productos más consumidos en junio de Precios Cuidados, cuatro son leches”, destacó a Télam la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
Precios Cuidados se encuentra en 54 cadenas de supermercados, que cuentan con un total de 2.800 bocas de expendio de todo el país.