Mas precarización para los trabajadores: El Gobierno plantea imponer un techo paritario del 10% para 2018
En su cruzada por atacar los derechos de los trabajadores, y precarizar sus condiciones de trabajo con la excusa de que «se generarán más puestos de trabajo» -eufemismo vivido durante los años ´90 que finalizó en la mega-crisis del año 2001-, el Gobierno Nacional plantea imponer un techo paritario del 10% para el 2018. Un verdadero récord a la baja en más de una década.
Envalentonado por los resultados electorales del pasado 22 de octubre, el Gobierno Nacional avanza con el paquete de leyes de reforma Laboral, Previsional y Tributaria, que afectan derechos conquistados por los trabajadores y el pueblo en su conjunto.
En esta línea, ahora plantea imponer un techo paritario que no supere el 10% para el 2018, atado a la fantasía de la baja inflacionaria para el próximo año.
Para tratar de imponer esta nueva acción flexibilizadora contra los trabajadores, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, es una pieza clave del gobierno que encabeza el empresario-presidente Mauricio Macri, ya que será quien, con su política de tasas de interés super altas, busque generar una fantasía inflacionaria que no supere el 10% para el próximo año.
Ver nota: