Los trabajadores de prensa del diario a través de las redes soiales denuncian el despido arbitrario de Gaby Plaza y otras maniobras encubiertas como retiros voluntarios, prejubilación que dejan sin trabajo a más de 27 trabajadores
En las redes sociales presentan su disconformidad con la empresa que deja sin trabajo al reconocido Gaby Plaza, quien se desempeñó por 23 años en este medio. En su cuenta de twitter expresan que:
En una inexplicable decisión la empresa lo despidió, ignorando que el periodismo de calidad requiere de firmas prestigiosas. Por eso decimos #NoMásDespidosEnLaNación #GabyNoSeVa
La Asamblea hizo pública su posición en Facebook donde además amplía la información. Allí explican que no se trata de un caso aislado sino que es parte de una política implementada por la empresa y que alcanza a varios trabajadores sin importar la trayectoria ni el desempeño.
«Ayer despidieron a Gabriel Plaza. 23 años del mejor periodismo de música popular en el diario La Nación. 23 años de compartir buenos y malos momentos. Luego de un año en que se fueron 27 compañeros/as de la redacción con planes de prejubilación y retiros voluntarios la empresa tenía que demostrar que la última palabra era la suya y cerrar el año con un despido. También en la administración despidieron a varios compañeros/as a lo largo del año. Ya no importa el buen periodismo, tampoco el clima de trabajo, cada vez más raro y difícil de transitar, solo la imposición de una política de achicamiento para que el negocio mantenga su rentabilidad. Ellos no pierden, nunca pierden, los únicos que perdemos somos los trabajadores. La Asamblea dijo GABI NO SE VA, pero los gerentes y los directivos de la redacción, personeros de los propietarios de la empresa, decidieron ponerse tapones en los oídos para no escuchar el reclamo. Seguiremos peleando porque Gabriel no se vaya, porque no se vaya uno más. Somos los trabajadores y trabajadoras quienes aseguramos que el diario mantenga algo de su calidad histórica, algo de aquel buen periodismo. Lo hacemos porque de esto vivimos, porque es nuestra manera de defender nuestro trabajo. Ellos no, ellos solo hacen cuentas dónde nosotros somos apenas un número».