
Más de 120 mil pensionados, a la espera de que se haga justicia
El Gobierno restituyó 9728 prestaciones por invalidez, sobre más de 126 mil que fueron dadas de baja.
El ejercicio de prueba y error, que caracterizó al Gobierno a lo largo del mandato presidencial de Mauricio Macri, afectó de manera directa la vida de miles de personas a punto tal de dejarlas a la deriva, sin ayuda alguna.
Sucede que el Ministerio de Desarrollo Social presentó un nuevo escrito para dilatar la decisión de la Cámara de Apelaciones sobre el fallo que lo intima a rehabilitar las más de 126 mil pensiones por discapacidad que fueron eliminadas o suspendidas en los últimos años.
La cartera que conduce Carolina Stanley, con el fin de justificar lo injustificable, argumentó que hubo restitución de ese derecho al adosar un listado que consta de 9728 pensiones rehabilitadas. Este número, ínfimo en comparación de los 126, representa solo un 7,7 por ciento del total.
La cartera que conduce Carolina Stanley, con el fin de justificar lo injustificable, argumentó que hubo restitución de ese derecho al adosar un listado que consta de 9728 pensiones rehabilitadas
Ante la deleznable jugada por parte del Gobierno, la Red por Personas con Discapacidad (REDI) elevará en las próximas horas un descargo para exigir que “se rechace el planteo dilatorio presentado por el Estado” y se establezca un plazo perentorio de 48 horas para su cumplimiento “bajo apercibimiento de sanciones conminatorias para la ministra”.
El argumento del Ministerio de Desarrollo Social, indica Página 12, es que las “pensiones por discapacidad que habían sido suspendidas por diversas causales ya se encontraban rehabilitadas con anterioridad a la notificación de la medida cautelar dictada en la presente causa”, según el escrito presentado.
Cabe remarcar que a la quita de 4000 pesos que significa una pensión por discapacidad, se le debe sumar la de los descuentos y la cobertura.





