Para el macrista Martiniano Molina, el Centro Clandestino «El Pozo», es un bache
El cheff devenido a Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, no reconoció el CCD que era manejado por el cura torturador Christian Von Wernich.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, confundió el centro clandestino «El Pozo», ubicado en esa localidad bonaerense, con un problema con un bache en una calle. «El Pozo» de Quilmes, también conocido como Chupadero Malvinas, fue un centro clandestino de detención y maternidad clandestina que funcionó entre agosto de 1975 y enero del 1979, en el marco de la última dictadura cívico-militar.
En dicho centro, fueron secuestradas 251 personas y las víctimas denunciaron la presencia en ese lugar del cura torturador Christian Von Wernich.
Tal como ocurrió en otras ciudades como Avellaneda, donde se inauguró el Espacio Municipal para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos donde funcionaba el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio «El Infierno», la idea es hacer lo mismo con «El Pozo».
Pero Martiniano Molina no contestó la consulta de un periodista sobre si se convertirá en museo y contestó en base a los problemas heredados de la administración anterior. «Estamos trabajando fuertemente para solucionar todos los problemas en Quilmes. Nos encontramos con una administración donde las personas de carrera fueron dejadas de lado. Cada una de las problemáticas y de los servicios como el bacheo, la luminaria y la situación edilicia del municipio es compleja», afirmó.