Mario Negri y su pelea a favor de los CEOS de las energéticas
En la Cámara de Diputados de la Nación, con fecha 19 de marzo del corriente y por iniciativa del diputado macrista, Mario Negri, ingresó un proyecto para derogar aquellos decretos que emanan del Poder Ejecutivo respecto a la intervención de los entes reguladores de la energía; Enargas y Enre.
Dicho proyecto apunta claramente a preservar el manejo de las áreas que provocaron la más brutal transferencia de recursos del pueblo a los sectores recalcitrantemente concentrados de la economía.
Allí hace su aparición, Negri, con sus segundos para defender esas posiciones de privilegio que hasta ahora y por cuatro años, han ostentado los empresarios amigos de Mauricio Macri.
Las acertadas medidas se han tomado, primero, por tratarse de servicios esenciales para todos los argentinos, hasta hoy rehenes de la perversa lógica empresarial y en segundo término y no por ello menos importante, es apartar de los lugares de decisión a los personeros de las grandes empresas productoras y transportadoras de tan vitales elementos.
Alberto Fernández con esta medida demuestra que prioriza los intereses de los usuarios. Así lo expone con esta intervención que yendo a lo profundo, implica un proceso de clarificación del escenario de los servicios, ya que designó al frente de ambos a destacadísimos profesionales de estas áreas y cuya línea de pensamiento, están absolutamente consustanciadas con el actual proyecto político. Como debe corresponderse pero con la notable diferencia al pensar los servicios de energía desde una visión totalmente opuesta a la sostenida por los CEOS, hasta el momento.
Los presidentes desplazados de estos organismos y designados oportunamente por el gobierno de Macri, son figuras claves para el establishment hidrocarburifero, de modo que la amañada elección que dieran como válida y sin ser investigada, no hizo otra cosa que poner al frente de los entes de control a los propios generales del enemigo. Es decir, una vez más, la lógica de poner a los zorros al cuidado de las gallinas.
El costo de las tarifas de servicios de gas y electricidad, han provocado el cierre de miles de establecimientos industriales, a lo largo y ancho del país, durante los cuatro años del macrismo.
En algunos casos, los dueños de pequeñas industrias, llegaron a quitarse la vida ante la imposibilidad de afrontar las leoninas facturas, tal como ocurriera en un establecimiento metalúrgico de La Matanza, a mediados de 2016 y que fuera denunciado por Infobaires24 en aquella ocasión.
Mario Negri, una vez más, haciendo gala de su cinismo, presenta las impugnaciones a las designaciones de Bernal y Basualdo, no precisamente por considerarlos ineptos para dichas funciones.
Entonces nos preguntamos ¿Cuál es el motivo para esa medida? La respuesta es muy sencilla, puesto que, si no estás en política para defender los intereses del pueblo, seguramente bregas por el de los empresarios y entonces, este ex radical, debiera plantarse frente a su electorado y hablarle claramente; se me ocurre que no alcanzaría a renovar la banca que sostiene desde al año 1993.