Mariel Fernández: «En Moreno vamos a barrer la casa porque hay mugre por todos lados»
Maríel Fernández se impuso en las PASO del Frente de Todos que en Moreno presentó siete listas. Consolidada como candidata conversó este viernes 27 de setiembre en «La culpa es del otro» por Radio Magna
A un mes de las elecciones generales Nacho Campos le realizó una entrevista donde Mariel Fernández se explayó sobre la gestión municipal y sus principales preocupaciones al respecto.
Fernández proviene de Cuartel V, uno de los barrios más alejados del centro de Moreno y con más carencias en cuanto a los servicios públicos, infraestructura y transporte, entre otros. Allí comenzó a militar en el Movimiento Evita junto a sus vecinos. En la entrevista contó los planteos que recibió al postularse. Entre risas confesó que pocos creían que llegaría a ganar la interna pero que ella sí tenía una fuerte convicción dada la experiencia en su organización de base.
Crítica de la actual gestión a cargo de Walter Festa, Mariel Fernández describió el estado de «abandono» de Moreno en general. Luego puntualizó las fortalezas que tiene Moreno: el acceso a la autopista, el río, espacios verdes que presentan ventajas comparativas respecto de otros distritos del conurbano.
Al mismo tiempo habló de cuestiones a resolver como el monopolio del transporte que no tiene un servicio acorde las necesidades de los vecinos sino que por el contrario deja mucho que desear. Por otro lado convocó a los vecinos a un acuerdo de convivencia ya que Moreno es uno de los distritos con mayor niveles de inseguridad.
Respecto de las gestiones anteriores, especialmente de las que fueron contemporáneas a la gestión de Néstor y Cristina Kirchner señaló que sólo quedó la Universidad Nacional de Moreno, que es un gran logro para los jóvenes y también la Maternidad Estela de Carlotto donde ese realizan partos respetados pero que paradójicamente a pesar de que los distritos vecinos pudieron realizar obras de infraestructura el populoso partido de Moreno no recibió el mismo tratamiento.
Desde su experiencia en el Evita, Fernández destacó el compromiso de los compañeros que la acompañan y que encararon este desafío de militar los barrios y convocar a los vecinos a una alternativa en la gestión municipal que acompañe a la fórmula presidencial Fernandez Fernández asi como también a Axel Kicillof y Verónica Magario en la provincia.