“Hoy es un día importantísimo, volvemos a recuperar la paritaria nacional docente. Estamos muy alegres y convencidos de que la lucha tiene sentido, y el sentido lo da la posibilidad de volver a recuperar un derecho”, afirmó la secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre.
La dirigente celebró los anuncios del ministro de Educación, Nicolás Trotta, respecto de la restauración de la paritaria nacional docente. “Uno empieza a sentir que empezamos a vivir en un país normal. Para cualquier trabajador, está bueno que lo haya dicho el ministro, pero siempre nuestro sur es recuperar nuestro salario”, expresó Torre y agregó, en diálogo con el programa Reporta Caput: “Venimos de unos cuatro años muy fuertes de lucha, la gran pelea fue empatarle a la inflación, por eso digo que tenemos la perspectiva del país más armada”.
Asimismo, se refirió a la discución a nivel provincial: “La situación que está viviendo el país, en especial la provincia de Buenos Aires, es devastadora. Con la deuda de la gestión de María Eugenia Vidal se hace muy difícil poder pensar en recuperar la provincia”. Aclaró además que “la cláusula gatillo fue, en un momento de máxima gravedad, la posibilidad de tomarnos fuertemente por no perder frente a la inflación. Nunca quisimos pararnos solamente en ese lugar”.
“Queremos tener salarios que le ganen a la inflación. Así que con absoluta prudencia y firmeza vamos a pelear por la paritaria en la provincia de Buenos Aires, siendo muy conscientes de dónde venimos, de cuál es la situación que está viviendo la provincia”, aseguró Torre y aseveró: “Queremos que las clases empiecen el 2 de marzo, hoy ya hay una señal diferente”.