Mar Chiquita: Cierre de la VIII Fiesta del Cordero Costero en Mar de Cobo
Más de 30 mil personas visitaron la VIII Fiesta del Cordero Costero en Mar de Cobo durante el fin de semana, donde pudieron disfrutar del exquisito cordero al asador, espectáculos en vivo de nivel y decenas de puestos de artesanos.
La localidad balnearia recibió a lo largo de tres días a miles de residentes y visitantes demostrando así que la fiesta está instalada en el acervo tradicional del Partido de Mar Chiquita y la Costa Atlántica. En la jornada de cierre, el intendente Jorge Paredi recorrió el predio y degustó el sabroso cordero costero, acompañado del delegado Alejandro Cueto y de Fabiana Gutiérrez, de la comisión organizadora.
“Es una fiesta que está instalada. Miles de personas disfrutaron a pocos metros del mar de una celebración que conjuga nuestras tradiciones y costumbres”, señaló el jefe comunal, al tiempo que felicitó “a la comisión, que quiere a la fiesta y la promueve todo el año para lograr tamaño éxito”.
Miles de personas disfrutaron a pocos metros del mar de una celebración que conjuga nuestras tradiciones y costumbres
Un marco ideal se dio en el último día, en una jornada calurosa disfrutada por una multitud. Se repitieron las filas para degustar el mejor cordero en los stands gastronómicos que lucieron colmados. Mientras tanto, las bandas aportaron su cuota musical sobre el escenario y los artesanos lucieron sus producciones.
Uno de los puntos álgidos de la celebración se dio el sábado por la noche con la actuación de El Símbolo, que brindó todo su color y calor con la participación del público y los hits que marcaron su época. Asimismo, la joven de Santa Clara del Mar, Brenda Bermúdez, fue elegida como reina de esta octava edición. Brenda fue secundada por Micaela Gómez y Valentina Stimack como primera y segunda princesa, respectivamente.