
Lágrima de libertario: Manuel García-Mansilla renunció como juez de la Corte Suprema de Justicia
Usurpación de títulos y honores, le endilgaron en denuncio al pretenso cortesano libertomacrista
El usurpador del cargo en el Alto Tribunal de Justicia argentino fue rechazado en su pliego por el mismo Senado de la Nación, pese a ello, el Ejecutivo bajo órdenes de Milei, impuso este miembro a la Corte Suprema, en una afectación evidente de la independencia judicial.
El legislador, Martín Doñate, en la denuncia argumenta que «García Mansilla se encuentra usurpando un cargo desde el momento en que avaló y aceptó esa designación palmariamente inconstitucional» y «a esa situación tan grave se agrega la falta seria cometida por la Corte, al tomarle juramento -un hecho que no se explica por resguardo de la Constitución o de los valores republicanos, sino por razones vinculadas con las internas que parecen gobernar a la vida del tribunal».

Conforme lo establecido por el marco jurídico de la denuncia presentada, el senador del PJ, destacó: «1. Un juez de la Corte Suprema NO PUEDE ser designado por decreto. Es un acto complejo que requiere intervención del Senado con una mayoría especial que impide el predominio de intereses subalternos sobre el interés supremo de la justicia y de la ley.»
Agrega que «El rechazo del pliego por el SENADO DE LA NACIÓN deja ipso jure e ipso facto sin efecto su nombramiento, por tanto, no puede seguir ejerciendo la magistratura.»