Malvinas Argentinas: Leo Nardini entregó subsidios a centros culturales y turísticos
Para fomentar y respaldar las expresiones artísticas del distrito, el jefe comunal entregó subsidios a las instituciones que están inscriptas en el catálogo turístico y cultural de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa forma parte de un programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, en articulación con el Municipio. La ceremonia se hizo al aire libre, en la Casa Cultura y Arte, con la presencia del intendente.
El intendente de la municipalidad de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, asistió a la ceremonia que se realizó en la Casa Cultura y Arte para hacer entrega de un Fondo Especial Municipal para la reactivación cultural y artística en el distrito. Esta ayuda económica está destinada a los establecimientos culturales y turísticos inscriptos en el catálogo turístico y cultural de la provincia de Buenos Aires.
Durante el acto realizado en los jardines de la Casa, Nardini dijo a los presentes: «Poder trabajar con las instituciones culturales de Malvinas Argentinas nos llena de orgullo, cada una de ellas hace un trabajo de formación, de contención, y de sembrar valores, que es enorme. Y, hoy, fortalecer con este subsidio a los centros de cultura y arte que, en este tiempo de pandemia se la rebuscaron para adaptarse y seguir desarrollando sus actividades, es muy importante. Muchas de estas instituciones son sin fines de lucro y dependen de donaciones que tal vez por la situación de crisis, no las pudieron hacer».
Con distanciamiento social y al aire libre, la celebración que promueve el desarrollo y la promoción del arte, se llevó a cabo en el Día Mundial del Arte, en conmemoración al natalicio de Leonardo Da Vinci. También estuvo en el lugar haciendo entrega de los subsidios junto al intendente, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Licenciada María Luján Salgado.
«Hoy estamos acá en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas, un espacio que por ahora no se puede utilizar por la pandemia, pero este es un patrimonio de los vecinos malvinenses. Y está acá, para que cada uno de los ciudadanos que tenga la vocación de expresarse, pueda contar con este lugar, que es para el desarrollo cultural de cada uno», cerró la ceremonia el intendente.