Malestar en Campana por contrataciones poco transparentes en la Municipalidad
La asignación de forma directa de obras y contrataciones por millones de pesos que efectúa la Municipalidad de Campana a empresas de otros lugares, ha despertado el malestar de empresarios y proveedores locales y de sectores políticos opositores a la gestión del intendente Sebastián Abella (PRO).
Al respecto, se refirieron recientemente ediles del Frente para la Victoria, quienes presentaron en el HCD local denuncias que por estas horas son “vox populi” en la ciudad.
«Vecinos empresarios han denunciado públicamente sobreprecios» aseguraron los concejales, quienes replicaron la voz de los locales que han dicho que sus empresas podrían realizar estas obras por mucho menos dinero.
Por tanto, consideraron que “existe un manejo poco transparente en la administración municipal, gracias al pretexto de una supuesta emergencia económica, que autorizó contrataciones directas sin licitación alguna, a empresas que son desconocidas en el ámbito local pero muy conocidas por los mismos funcionarios foráneos, que actualmente ocupan cargos en la gestión del Intendente Abella».
gracias al pretexto de una supuesta emergencia económica, autorizaron contrataciones directas sin licitación alguna, a empresas que son desconocidas en el ámbito local pero muy conocidas por los mismos funcionarios foráneos, que actualmente ocupan cargos en la gestión del Intendente Abella
Si bien aclararon el caracter «positivo” de que se concreten obras para los vecinos, mostraron su preocupación porque se eviten procesos de control público, como son las licitaciones y el concurso de precios.
En este sentido, uno de los puntos cuestionados por la oposición fue la utilización de la emergencia hídrica para realizar obras que nada tienen que ver con este tema.
“Hay pavimentaciones y dos obras pluviales que ya han sido asignadas directamente, y desconocemos quiénes han sido los beneficiados con esta contratación millonaria. También se compraron bordeadoras y máquinas de mantenimiento en el marco de una emergencia hídrica, que nada tiene que ver», precisaron.
Además, los concejales observaron un hecho ocurrido días pasados cuando un camión desobstructor fue sorprendido por vecinos arrojando efluentes clandestinamente sobre una barranca lindera al barrio Las Praderas.
«Es una empresa santafecina, contratada por otra empresa que a su vez, ha sido designada por la Municipalidad para la realización de los desagües pluviales del B° Dignidad. Nos gustaría saber, al igual que muchos vecinos, quién es la empresa, por qué no es de Campana, y por qué subcontrata a empresas también foráneas que cometen este tipo de ilícitos», dijeron los ediles.
Frente a este panorama, los concejales justicialistas hicieron foco en que las fuentes de trabajo locales no son tenidas en cuenta por las empresas contratadas; hecho que incumple una ordenanza que establece la priorización de la mano de obra local para los trabajos que se realizan en la ciudad.
“Empresas de otros lugares se están quedando con el trabajo de los campanenses, cuando la desocupación crece a diario”, finalizaron desde el bloque de concejales del FpV-JP. (InfoGEI)