El Movimiento Barrios de Pie y el Movimiento Libres del Sur regional La Plata participarán activamente este jueves 27 de septiembre de la movilización a la Municipalidad de la ciudad de La Plata y a la sede de la Gobernación provincial bajo la consigna «El Hambre Es Un Crimen».
Dicha jornada, impulsada conjuntamente por organizaciones sociales y políticas de la ciudad, tiene como objetivo denunciar la crítica situación social y la permanente vulneración de derechos que padecen los niños, niñas y adolescentes del distrito y la región.
Para esto se concentrarán a las 14 en Plaza Moreno para luego dirigirse a Plaza San Martín, donde se realizará una jornada cultural con bandas, murgas, circo y danza.
«El hambre es un crimen y el gobierno no muestra ninguna intención de revertir eso. Por el contrario, su preocupación pasa por seguir endeudando a la Argentina», afirmó Maia Luna. «Se está condenando a los pibes a un presente de miseria y un futuro de incertidumbre, consecuencia esto de las políticas neoliberales de los gobiernos nacional y provincial, profundizadas en el marco de las viejas recetas que el FMI intenta imponer al pueblo argentino», sostuvo la dirigente de Barrios de Pie y Libres del Sur.