Magario pedirá a Macri que no les quite 35 mil millones de pesos a los ciudadanos
La presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, cuestionó duramente la medida implementada por el Gobierno respecto a la eliminación del Fondo Federal Solidario. Según la representante de los intendentes, la quita significa “menos hospitales, menos escuelas, menos caminos y menos seguridad”.
“Este nuevo recorte de Macri es un recorte a la ciudadanía. Significa acortar las posibilidades de crecimiento y calidad de vida para nuestros ciudadanos en cada municipio del país”, sentenció.
Asimismo, en el marco de un encuentro que contó con la participación de 150 intendentes de 19 provincias, Magario adelantó que la FAM buscará reunirse con el jefe de Estado para plantearle que vuelva tras sus pasos. “Hoy mismo le pediremos una audiencia al presidente Mauricio Macri, para tratar el tema de los recursos del fondo sojero. Le vamos a pedir que no les recorte fondos a los ciudadanos”, manifestó.
Según detalló la presidenta de la FAM, los municipios de todo el país perderían 35.000 millones de pesos entre agosto de 2018 y diciembre de 2019 debido a la desaparición del Fondo Federal Solidario (FFS), cuyos recursos provienen de la coparticipación del 30% de las retenciones a la exportación de soja y sus derivados.
“Vamos a defender una ciudadanía que ya está agotada y padeciendo como en las peores épocas de nuestra historia”, finalizó.