Maduro ordenó revisión de las relaciones con EEUU por espionaje a PDVSA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció en relación al espionaje de Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
“El imperio estadounidense, desde hace tiempo, ha tenido la intención de sabotear a industria petrolera y de derrocar al Gobierno Bolivariano para venir a apropiarse y quitarle el petróleo a los venezolanos”.
El mandatario dio instrucciones a la canciller Delcy Rodríguez de iniciar una revisión integral de las relaciones con el Gobierno de EE.UU.
“He ordenado una investigación, he ordenado a la canciller que cite al encargado de negocios (de la embajada de EE.UU.). Vamos a hacer una revisión integral de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos”, dijo Maduro.
Ningún país tiene derecho a intervenir en los asuntos de otros países.
La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) con la ayuda de la embajada de este país en Venezuela espió las comunicaciones internas, correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) incluyendo a funcionarios de alto nivel como Rafael Ramírez quien fuera su presidente, según documento obtenido de forma exclusiva por teleSUR.
El documento fechado en marzo de 2011, con la etiqueta “ultra secreto” fue proporcionado por el ex contratista de la NSA Edward Snowden y obtenido por teleSUR y The Intercept. El documento habría sido redactado por un analista de la NSA y en éste se detalla que el citado analista penetró la red interna de PDVSA en algún momento a finales de 2010.
El hackeo del sistema informático de PDVSA inició desde Washington, en el edificio central de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
Luego de que, con cooperación de la embajada de EE.UU. en Venezuela comprobaran que estaban dentro del verdadero sistema de la estatal petrolera, la propia NSA y la CIA usaron a agentes dentro de la delegación diplomática, ubicada a pocos kilómetros.