El macrismo vuelve a atacar contra el Posadas y ahora militariza el Hospital
La denuncia fue realizada por los mismos trabajadores del nosocomio.
Desde la asunción de Mauricio Macri como presidente, el Gobierno tomó la decisión de atacar constante al empleo público y optimizar el vaciamiento del Estado. En ese marco, además de los cientos de miles de despidos masivos, el Hospital Posadas fue una de las principales víctimas de las operaciones del orbe neoliberal, tanto de funcionarios como de medios hegemónicos portavoces del ajuste conservador.
Así fue como, primero tergiversaron información y denunciaron el sabotaje de las instalaciones, y luego, retomaron la estrategia del ministerio de Modernización y acusaron de ñoquis a los trabajadores.
A pesar de los golpes contra la salud pública, el macrismo no logró su objetivo primordial y el desguace del Hospital Posadas fue evitado gracias a la unidad de los mismos trabajadores. En ese marco, las fuerzas vivas del nosocomio denunciaron una nueva operación de Cambiemos con el objetivo de sumar nuevos despidos a la gestión del hijo de Franco Macri.
Según el comunicado de los trabajadores, funcionarios duhaldistas y de Donato Spacavento tomaron la decisión de tercerizar los estudios y nuclearlos en laboratorios privados. Además, del aberrante atropello de las autoridades, el hospital ha sido militarizado por las fuerzas represivas del Estado, que utilizan la emergencia en seguridad dictada por la ministra Patricia Bullrich para amedrentar a los afiliados a los sindicatos.
“Están trayendo fuerzas federales de Seguridad, como Gendarmería y la Policía Federal, con el propósito de amedrentar a los sindicatos, acallar a los trabajadores, provocar el achique en la Salud y reprimir brutalmente”, subraya el comunicado.
Por último, remarca que estos “oscuros personajes están llevando adelante una política de persecución política y sindical únicamente comparable con el accionar de la última dictadura militar”.