El macrismo despidió a los trabajadores encargados de controlar a las empresas
El gobierno desguazó el programa de Consumo Protegido (COPREC) que atendía 50 mil denuncias anuales.
En las últimas horas, se produjo una nueva ola de despidos masivos en las arcas del Estado. En la principal línea de gestión del gobierno de Mauricio Macri, la Secretaria de Comercio avanzó con el pedido del ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra y despidió a más de 200 trabajadores que se desempeñaban en distintas áreas.
El principal desguace se produjo en el programa de Consumo Protegido que atendía 50 mil reclamos anuales de consumidores contra empresas.
De esta manera, el macrismo volvió a prescindir de profesionales que se encargaban de controlar a compañías que en muchos casos están directamente vinculadas al actual Gobierno. La decisión política de Mauricio Macri fue cesantear a los trabajadores y archivar las causas que ya se encontraban tramitadas.
En total, los despidos corresponden a 50 empleados del Coprec, otro tanto del callcenter y unos 40 de Defensa de la Competencia, organismo que relanzó el ministro de Producción, Francisco Cabrera. En su momento, el área que es víctima del vaciamiento del Estado había sido anunciada como un sector “clave” contra el crecimiento de los precios.
El Gobierno cree que el control y seguimiento de precios no tiene un rol fundamental para frenar la inflación, a diferencia del kirchnerismo. Por eso, ya redujo buena parte del personal que se encargaba de monitorear y juntar información de las empresas, tanto las que estaban en los distintos programas (Precios Cuidados, Ahora12) como de las que habían aplicado aumentos excesivos.